Tabasco

Acumula Tabasco 278 casos confirmados de Covid-19

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, de los cuales 187 son del municipio de Centro.

A un mes de haberse registrado el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Tabasco, la entidad ha acumulado 278 pacientes confirmados con este padecimiento y ha cobrado la vida de 28 tabasqueños.

La Secretaría de Salud informó que este sábado 18 de abril, fueron confirmados 28 nuevos casos de COVID-19, para hacer un total acumulado de 278 casos positivos, 361 sospechosos y 533 casos negativos.

Del total de los 278 pacientes confirmados por COVID-19, 156 son hombres que representan el 56 por ciento y 122 mujeres que representan el 44 por ciento.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, 187  son del municipio de Centro; 16 de Nacajuca; 13 de Comalcalco; nueve de Jalapa; nueve de Cárdenas; seis en Paraíso; seis de Jalpa de Méndez; cinco en Macuspana, cinco en Huimanguillo; cinco en Cunduacán; cuatro en Centla; tres en Emiliano Zapata; tres de Tacotalpa; dos de Tenosique; uno de Balancán; y uno de Teapa.

Además de tres pacientes de estados vecinos, dos originarios de Reforma, Chiapas y otro más de Xalapa, Veracruz.

Asimismo, en los últimos días, se ha venido registrando un incremento gradual en el número de pacientes hospitalizados en la entidad; por lo que al corte de este sábado, se reportaron un total de 108 pacientes internados en los diferentes nosocomios del estado, de estos 62 son hombres y 46 mujeres.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 52 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 20 son derechohabientes del ISSET y 32 son atendidos por la Secretaría de Salud, 14 pacientes del Hospital de PEMEX, seis del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, dos en el Hospital Medica Air y 34 corresponden al IMSS.

La Secretaría de Salud, destacó que este sábado fueron reportados seis pacientes que fueron dados de alta por mejoría, tres del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno del ISSET, uno del Hospital Medica Air y uno de Pemex.

En cuanto a su estado de salud se reportan ocho pacientes muy graves, 46  graves, 45 delicados y nueve estables.

De este total de pacientes hospitalizados, en 42 se tiene confirmado el diagnostico de pacientes positivos a Covid-19 y los otros 66 esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo, este sábado fue reportada la defunción de un hombre de 40 años derechohabiente de Petróleos Mexicanos, por lo que la suma de las personas que han muerto por COVID-19 en Tabasco, asciende a 28.

La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a los tabasqueños para quedarse en sus casas y mantener la sana distancia, toda vez que solo así podrá evitar que se siga incrementando el número de pacientes contagiados por COVID-19, y con ello se impacte la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en el caso de los pacientes graves o muy graves.

De igual forma, pidió mantener especial cuidado en los grupos de población de mayor riesgo como son los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, infantes o personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Finalmente, llamaron a la población a que en caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar, acudan a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana o llamar a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias, para recibir orientación o información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba