Salud

Clausura salud 101 establecimientos por incumplir medidas contra Covid-19

Bares, estéticas, peluquerías, tiendas departamentales, tiendas de novedades, salas de cine, gimnasios, balnearios y hasta circos han sido sancionados.

Un total de 101 establecimientos de distintos giros, han sido suspendidos por la Secretaría de Salud, por incumplir las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19), asimismo más de 289 litros de gel antibacterial fueron decomisados por incumplir los lineamientos de etiquetado emitidos por la OMS.

La dependencia estatal informó que, del 19 de marzo al 16 de abril, han sido visitados a través del personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de las 17 jurisdicciones sanitarias, un total de 10 mil 539 establecimientos.

Durante los operativos, donde también participa la Secretaría de Finanzas y áreas de reglamento de los municipios, se han suspendido actividades en 101 establecimientos, de los cuales 22 fueron de bares, 12 estéticas o peluquerías, seis de venta de plásticos y cristalería, cinco tiendas departamentales, cuatro de tiendas de novedades, cuatro salas de cine, dos circos, dos gimnasios, un balneario y 42 de otros giros.

Asimismo, se detectó que en cinco establecimientos se comercializaba gel antibacterial que no cumplía con los lineamientos de etiquetado emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que fueron asegurados 289 litros de alcohol en gel.

En ese sentido, como resultado de las inspecciones se han emitido 102 exhortos a comercios, de las cuales en 75 de ellos han acatado las disposiciones, 26 se encuentran en proceso de verificación y un establecimiento incumplió el acuerdo.

Y es que la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mantiene vigilancia permanente en los 17 municipios a fin de garantizar que los establecimientos comerciales y de servicios no esenciales para la población permanezcan cerrados.

Por otro lado, la Cofepris ha dado 19 mil asesorías, 14 mil 472 dípticos y carteles informativos; además de que se han brindado 118 pláticas a funerarias y velatorios sobre la adecuada disposición de cadáveres.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba