Tabasco

Suspende SEMOVI circulación de pochimóviles en Tabasco

Precisan que sólo el 20% del transporte público podrá operar de 19:00 a 22:00

Villahermosa.- Por no cumplir con la disposición de sana distancia, a partir de este jueves quedó completamente restringido en Tabasco la operación del transporte mixto motocarros, conocido como pochimóviles.

En un acuerdo publicado por la Secretaría de Movilidad, se establece que estas unidades prestarán el servicio hasta que termine la contingencia sanitaria por el Coronavirus, toda vez que conlleva un riesgo de contagio para el usuario y el operador.

Por otra parte, la Semovi indicó que el transporte público metropolitano, suburbanos y foráneos en todas sus modalidades si podrá operar después de las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas, únicamente con el 20 por ciento del parque vehicular en circulación.

Por lo anterior, los prestadores de este servicio deberán proporcionar a la Semovi el listado que contenga los números económicos de las unidades con las que prestarán el servicio en el horario antes mencionado.

El martes pasado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, había anunciado que el transporte público en todas sus modalidades solo prestaría el servicio hasta las 19:00 horas.
En el caso de los taxis, tendrán un horario de circulación de 04:00 horas a 19:00 horas en servicio normal, quedando restringido la circulación después de las 19:00, quedando exentas de esta disposición los Taxi Plus y Radiotaxi.

Reiteró que el transporte de personal y demás especializado deberá operar al 50 por ciento de su capacidad.

La Semovi, recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para todas las personas usuarias de estas modalidades, en caso de que incumplan serán sancionados administrativamente, y de reincidir en la conducta se corre el riesgo de perder la concesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba