DestacadaSalud

Tabasco no tendrá normalidad en este año: Silvia Roldán

Tabasco todavía está en semáforo rojo, por lo que las medidas higiénicas como el uso de cubrebocas, sanitización de áreas y la Sana Distancia deberán ser permanentes.

Villahermosa.- “Tabasco no tendrá una normalidad como antes de la pandemia”, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández en entrevista en la primera edición del noticiero “Panorama sin Reservas”.

Manifestó que Tabasco todavía está en semáforo rojo, por lo que las medidas higiénicas como el uso de cubrebocas, sanitización de áreas y la Sana Distancia deberán ser permanentes.

“Nunca vamos a llegar a una normalidad como la que teníamos como antes de la pandemia, por lo menos en este año”, especificó.

Mencionó que el pasado fin de semana, la entidad registró el mayor número de hospitalizados desde que inicio la pandemia, derivado de la aglomeración de personas por el Día del Niño.

“En este momento nosotros estamos teniendo, el fin de semana pasado es cuando más pacientes recibimos en los hospitales, ha sido la semana más alta de pacientes hospitalarios, tenemos 45 pacientes diarios recibiendo desde el fin de semana para ingreso hospitalario”, agregó.

Al responder a cuestionamientos sobre la situación del Covid-19 en el estado, puntualizó que el municipio de Centro muestra una tendencia de estabilización en el número de casos en los últimos días, no obstante, las decisiones que se tomen serán en base al comportamiento de la enfermedad en lo que resta del mes de mayo.

“Todo depende del análisis del a información y como se vaya dando, se tendrá que ver como termina mayo donde efectivamente la curva del municipio de Centro parece ser que se está estabilizando y bajando”, aseguró.

Los resultados de la iniciativa que promovió el gobernador de Tabasco, Adán augusto López Hernández de paralizar la actividad comercial con motivo del 10 de mayo, se verán reflejados en 13 días.

Roldán Fernández emitió recomendaciones a la población para cuidarse de manera extrema, pese a que se ha anunciado el regreso a la Nueva Normalidad en el país, ya que el estado está en semáforo rojo a nivel nacional y para Tabasco no se ha autorizado abrir absolutamente nada, eso será hasta que se tengan datos de un descenso en casos.

“La gente tiene que seguir cuidándose, tiene que quedarse en casa y los mayores hay que seguirlos cuidando permanentemente”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba