DestacadaLa Denuncia

Violan tabasqueños otra vez la cuarentena

Desde las 9:00 horas se observó como los tabasqueños estaban cerca de otras personas en la calle Juárez y había parejas abrazadas.

Villahermosa.- Ni la detención de tres personas que alteraron el orden público en la avenida Francisco I. Madero, ni el cierre de 12 comercios en la Zona Luz, fue impedimento para que los tabasqueños, por segundo día consecutivo, llegaran a los bancos, formaran largas filas y no guardaran la sana distancia.

Desde las 9:00 horas se observó como los tabasqueños estaban cerca de otras personas en la calle Juárez, y había parejas abrazadas. Otros permanecían sentados en las sillas de descanso, mientras el resto formaba una fila de 50 metros para pasar a los bancos Bancomer, Banorte, Azteca, donde recibirían su apoyo.

“A nosotros nos llamaron porque nos van a entregar las tarjetas de del programa de guarderías, pero no soy la única, veo que también hay otras mujeres y hasta señores de la tercera edad”, expresó Dolores Hernández, beneficiada.

De acuerdo con Manuel Merino Campos, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, se están entregando las últimas 160 tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y se está llamando a los beneficiados del Crédito a la Palabras. Sin embargo, los bancos solamente controlan el acceso interno, mas no a los cuentahabientes del exterior.

Como recordará, ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Salud, detuvieron a tres personas por no usar cubreboca y alterar el orden público. Además, cerraron 12 comercios no esenciales que operó al tiempo que las personas formaban largas filas en los bancos.

La entidad todavía permanece en semáforo rojo, debido a que casi se alcanza los 2 mil casos positivos de Covid-19, además del acumulado de 253 personas fallecidas.

Foto: Alberto Pérez Ovando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba