DestacadaLa Denuncia

Arrebata Covid-19 la vida de tres locatarios del Pino Suárez

No pudieron ganar la batalla contra el coronavirus.

Villahermosa.- Los locatarios del mercado José María Pino Suárez están de luto. Tres de sus compañeros han fallecido en la lucha contra el coronavirus. Algunos rentaban locales, otros eran dueños, con antigüedad de más de 20 años.

De acuerdo con los mismos locatarios, sus compañeros fallecidos son: Antonio Carrasco García, Beatríz Carrera Gil y recientemente Eduardo Mondragón. Todos luchadores, quienes lograron formalizar la construcción del nuevo mercado y permitir un espacio digno de trabajo.

El 29 de abril, en La Caja Negra de Tabasco se informó que, desde el día 25 de abril a don Antonio Carrasco García lo internaron en el Hospital Juan Graham Casasús con el pulmón derecho colapsado y una oxigenación de 77, a consecuencia del Covid-19. Los familiares no tenían información de él, sin embargo, les llegó la noticia de su fallecimiento.

También falleció Beatríz Carrera Gil, una mujer maravillosa. Formaba parte de la Unión de Aves Destazadas y rentaba un local. Dionisio Zurita Valencia, familiar cercano, platicó que hace casi un mes la vio triste en su local, donde solía vender pollo. Le dijo que debía de acudir a un médico, para descartar que fuera coronavirus. Aunque lo hizo, no pudo ganar la batalla contra la enfermedad.

“Yo estuve con ella, como a los tres días la vi mala. Le pregunté y me dijo: -No te preocupes, me dio una gripa. Cuando al cuarto día estaba internada en el Juan Graham, y que ya estaba entubada. Fue muy preocupante saberlo”, expresó.

Ayer a las 3:00 horas falleció don Eduardo Mondragón. Vendía aves en su local del mercado José María Pino Suárez, junto con su esposa. Sin embargo, no pudo superar los 38 grados de temperatura y la falta de respiración por el coronavirus.

Los rostros de los guerreros caídos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba