Destacada

Cierre de ciclo escolar en Tabasco será virtual

La Secretaría de Educación de Tabasco trabaja en el nuevo proceso de preinscripción.

Villahermosa.- El cierre del ciclo escolar para educación básica en Tabasco -el próximo 6 de julio- será de manera virtual, ante la falta de condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, quien adelantó que ya trabajan en el nuevo proceso de preinscripción.

“Vamos a tener el cierre del ciclo a partir del 06 de julio, obviamente va a ser virtual porque no estamos en condiciones, ya lo dijimos y lo vuelvo a decir, no se va a regresar a las aulas hasta en tanto esté totalmente en verde el estado de Tabasco y que haya condiciones físicas para proteger a nuestras niñas, niños y a nuestros maestros porque todos tenemos que cuidarnos”, expresó.

Recordó que el paso 23 de marzo se cerraron las aulas por la declaración de la pandemia, y el ciclo escolar llevaba un avance del 73 por ciento de las clases presenciales. Por lo que ahora se ha avanzado de manera virtual a través del canal 11. Niños y canal 14 a nivel local TVT tabasqueña el canal 46.1, y se tiene previsto una evaluación cuantitativa para el próximo mes.

Dijo que más de 50 mil alumnos de preescolar pasarán a primaria, de primaria de primaria a secundaria son 46,954 y de secundaria a preparatoria 42,752. En este sentido, los maestros ya están en condiciones de aplicar una evaluación de conocimiento, como parte de las actividades del programa educativo.

“Una evaluación cualitativa los maestros ya la podrían tener con los alumnos pues ya iban por la tercera evaluación la planificación. Se determina cuándo van a hacer su primera evaluación su segunda evaluación y la tercera que es la que levanta ahora en junio y es por eso que resulta que en este periodo justamente cuando se suspenden las clases”, manifestó.

En entrevista en programa televisivo (TVT) manifestó que ya tienen avanzado todo el proceso de preinscripción. En cuanto a la entrega de documentos, refirió Elgla Cornelio, los estudiantes no deben tener temor porque lo tendrán en tiempo y forma.

“La entrega de sus documentos nosotros estamos pendientes acabo de salir de una reunión hace ratito donde estamos viendo el registro de los jóvenes que van a preparatoria los que van a universidad cómo le están haciendo en todos los niveles no deben de tener mayor preocupación los estudiantes que nosotros vamos a tener sus documentos en tiempo”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba