NacionalSalud

Pandemia por el coronavirus duraría hasta abril del 2021

Se prevé una segunda oleada de contagios en el país.

Ciudad de México.- Hasta abril del 2021 podría durar la pandemia del coronavirus en México, si los ciudadanos no cumplen con la medidas de higiene para prevenirlo. Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en rueda de prensa acostumbrada.

Pronosticó que del mes de octubre a marzo habría un repunte de covid y ,si eso ocurre, sería la segunda oleada de transmisión del coronavirus. Por lo que insistió a los mexicanos a ser responsables con las medidas de prevención.

“Esto va para un tiempo largo. Largo en México, posiblemente hasta octubre. Si tenemos un repunte del covid durante la temporada de la influenza, que seguro va llegar: la temporada de la influenza seguro va llegar, de octubre a marzo. Pero podría haber un repunto de covid 19. Y si llega vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año, como una segunda oleada de transmisión”, expresó.

En el último reporte del covid en el país, la Secretaría de Salud informó que suman 34 mil 730 muertos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno asciende a  295 mil 268 casos.

En Tabasco los casos confirmados han alcanzado los 14 mil 461 y hay mil 147 personas susceptibles a contagiar a los demás. También se reporta mil 392 personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba