Tabasco

Clases en línea serán en Google Classroom

Se ha iniciado una serie de capacitaciones para el mejor desempeño de la plataforma.

Villahermosa.- A partir del 24 de agosto los docentes tendrán abrir sus respectivas cuentas en la plataforma Google Classroom, para impartir las clases virtuales del periodo 2020-2021, toda vez que no será de manera presencial hasta que haya semáforo verde.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se ha iniciado una serie de capacitaciones en coordinación con la empresa Google a través de su aplicación G Suites For Education, para el mejor desempeño de la plataforma tecnológica Google Classroom.

“Permitirá a los profesores de educación básica, la creación de aulas virtuales con diversos materiales educativos, apoyando el aprendizaje a distancia mediante el uso de dispositivos tecnológicos”, dijo.

Explicó que el curso Google Classroom comprende tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. La finalidad es crear clases a través de esta plataforma, con una planeación didáctica diseñada a distancia, que incluya actividades como videollamadas, evaluaciones y guardado de información en Drive.

Durante un evento virtual, la responsable de la política educativa en Tabasco, anunció que a partir de hoy 13 y hasta el 20 de agosto del presente año, se abre el registro para el Segundo Curso Google Classroom, por lo que para mayor información los interesados pueden acceder al sitio web: http://aplicaciones.setab.gob.mx/aprendeencasa/.

Una de las ventas de Google Classrom es que se puede acceder mediante una clave o se puede crear un aula virtual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba