Salud

Bajan la guardia tabasqueños, repunta a 155 contagios al día

La dependencia volvió a advertir que si la población no se cuida y no pone en práctica todas las medidas higiénicas, podría presentarse un rebrote del nuevo coronavirus.

Villahermosa.- Ante el relajamiento de las medidas de prevención por parte de algunos tabasqueños, los casos de contagios han incrementado. Mientras el primero de enero se reportó 117, en este día se elevó a 155. No obstante, en el número de decesos continúan a la baja. El primero de enero hubo 24 defunciones y hoy 21.

La Secretaría de Salud informó que con los 155 nuevos casos y 21 defunciones por COVID-19, Tabasco registra 28 mil 626 casos confirmados y dos mil 610 fallecimientos, por lo que por enésima ocasión pidió la solidaridad de todos los tabasqueños para evitar se sigan presentando más contagios.

Dijo que esa solidaridad se debe reflejar en seguir practicando las medidas higiénicas, sanitarias y preventivas en tanto no dejen de presentarse casos positivos en el Estado, como quedarse en casa, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, no saludar de mano o beso y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

La dependencia volvió a advertir que si la población no se cuida y no pone en práctica todas las medidas higiénicas, podría presentarse un rebrote del nuevo coronavirus y una vez más se paralizarían todas las actividades en la entidad, lo que afectaría gravemente la economía y el desarrollo de miles de familias y empresarios.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que emite el sector salud para que la ciudadanía conozca el comportamiento del SARS-CoV-2, hasta las 15:00 horas de este miércoles, Tabasco tiene 999 pacientes activos y 243 hospitalizados por distintos padecimientos respiratorios, así como 24 mil 835 personas recuperadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba