Deportes

San Luis da amarga bienvenida al ‘Profe’ Cruz

El conjunto potosino se reencontró con el triunfo y vino de atrás para imponerse por 2-1 sobre Necaxa en el inicio de la fecha 9 del Guard1anes 2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlético de San Luis remontó y venció 2-1 al Necaxa en el inicio de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020, recibiendo con una derrota a José Guadalupe Cruz en su debut al frente del cuadro de los Rayos.

Fue el cuadro del Necaxa quien abrió el marcador al minuto 21. Un pase a Lucas Passerini, quien se encontraba en posición reglamentaria, fue aprovechado por el argentino para abrir hacia la izquierda con Alejandro Zendejas, quien definió por debajo ante la salida de Axel Werner para poner el 0-1 en el marcador.

Pasada la media hora de partido, el conjunto necaxista tuvo que hacer un cambio obligatorio tras una lesión de Passerini, entrando Martín Barragán en su lugar, quien en el inicio de la segunda mitad estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate dentro del área, mismo que fue tapado por el portero del Atlético.

A pesar de perder a su mejor hombre en el ataque, los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz no dejaron de ir al frente en busca de ampliar la ventaja. Un disparo de Fernando Arce, al 73’, estuvo nuevamente cerca de generar en 0-2 en favor de la visita.

Sin embargo, dos minutos después, fue el Atlético de San Luis quien consiguió el empate. Matías Catalán, con un remate picado de cabeza tras un centro por izquierda de Pablo López, le dio el tanto de la igualada a favor del conjunto colchonero.

Y a seis minutos del final, Germán Berterame le dio el triunfo a los dirigidos por Memo Vázquez. Otro remate de cabeza, ahora tras un centro por derecha de Camilo Mayada, fue aprovechado por el argentino para anotar el 2-1 definitivo.

El Necaxa estuvo cerca del empate en tiempo de compensación con un remate de cabeza Juan Delgado. Sin embargo, Axel Werner se vistió de héroe para evitar con un manotazo la caída de su marco y darle los tres puntos a los locales.

Con este resultado, el Atlético rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y consiguió su segundo triunfo en el torneo para llegar a ocho unidadesigualando en puntos con el Necaxa, quienes sumaron su tercera derrota al hilo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba