DestacadaTabasco

Presentan empresarios 26 mil firmas a gobernador para abordar “Ley Antichatarra”

Quieren evitar futuras multas con la prohibición de productos con alto contenido de azúcar, grasa y carbohidrato.

Villahermosa.- Con 26 mil firmas empresarios tabasqueños solicitaron audiencia al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para conocer a detalle la lista de productos prohibidos en la “Ley Antichatarra”, los cuales no podrán ser vendido a los niños por el exceso de azucares, grasas y carbohidratos, a fin de evitar futuras multas.

Quienes acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una reunión, fueron Víctor Manuel Bustillo Moguel, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cárdenas, Manuel Miranda Hernández, presidente de Canaco Villahermosa, así como Cuauhtémoc Rivera, presidente de La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes AC.

“La solicitud de diálogo entre los empresarios y el Gobierno del Estado de Tabasco va en función de las reformas hechas a las leyes de Salud, Educación y Hacienda Municipal que se dio recientemente en la entidad, y en las cuales se prohíbe la venta de alimentos ocasionales a menores de edad”, expresó.

Cuauhtémoc Rivera comentó “los productores y comerciantes de Tabasco trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Queremos que nos digan cómo será la operatividad con la prohibición de los productos al igual que la lista”, expresó.

Entre las firmas se encuentran trabajadores de tiendas de abarrotes y confitería e industria de chocolatera, bebidas, panificación, lácteos, entre otras ramas de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba