ReportajeTabasco

Pega crisis a 39 plazas comerciales de Villahermosa

Grupos de dos o tres pequeños empresarios se han unidor para rentar un solo local.

Villahermosa.- La crisis económica por el coronavirus continúa generando estragos en el sector empresarial. Se estima que un total de 99 locales de 39 plazas comerciales que hay en Villahermosa, no podrán reanudar sus actividades.

Así lo dio a conocer Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur), quien manifestó que se trata del 18 por ciento de los 550 locales distribuidos en las 39 plazas comerciales. En algunos casos, grupos de dos o tres pequeños empresarios se han tenido que unir para rentar un solo local.

“No será alentador el beneficio, pero podemos cerrar al 31 de diciembre con un estimando de venta del 30 por ciento. El otro 70 por ciento no lo podamos alcanzar. Lo que vamos hacer es recuperarnos y mantener nuestras empresas abiertas. Algunos empresarios están haciendo grupos de dos o tres para pagar el costo de un local que ronda en los 20 mil pesos”, expresó.

Ante la crisis económica que afecta a las plazas comerciales y empresarios, Manuel Miranda adelanto que implementarán la campaña “Conoce tu plaza comercial”, el cual iniciará a principios de octubre. La campaña buscará promocionar los locales desocupados y que la administración pueda disminuir la renta mensual hasta en un 50%

“Vamos a sacar una campaña que se llamará “Conoce tu plaza comercial” y esa es la intensión de que se promuevan todos los locales comerciales de una manera económica para ayudar al sector, porque prevemos que la reactivación va empezar en el segundo trimestre del año 2021”, dijo.

Manuel Miranda, presidente de Canaco Villahermosa.

Comentó que en lo que resta de los meses de octubre, noviembre y diciembre, sacarán promociones y se evitará sumarle un costo adicional al producto.

Parte de la estrategia será la implementación del “Buen Fin”, el cual operará del 9 al 20 de noviembre. Los clientes también podrán compra los productos a través de las tiendas virtuales en línea, como lo es la plataforma digital “Compra Fácil Canaco”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba