DestacadaTabasco

Evacúan a 30 familias en Tamulté de las Barrancas

Las precipitaciones empezaron a partir de las 23:30 horas y se prolongó hasta las 1:00 horas

Villahermosa.- Las dos horas y media de precipitaciones provocadas por el Frente Frío número 4, anegó a media ciudad de Villahermosa y obligó al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco a evacuar a 30 familias de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Las precipitaciones empezaron a partir de las 23:30 horas y se prolongó hasta las 1:00 horas. Conforme avanzaban las horas, poco a poco la familias comunicaban en las redes sociales que sus viviendas se estaban anegando.Primero empezó en Tamulte de las Barrancas, siguió el fraccionamiento Buenavista, Nuevas Pensiones, posteriormente Gaviotas, así como Casa Blanca.

«Nunca se había metido el agua en los 11 años que llevo viviendo en la colonia Casa Blanca. Esta vez sí llovió demasiado. El agua entró a la casa», comentó don Gerardo Gómez.

En la colonia Tamulte de las Barrancas los habitantes empezaron a mover sus vehículos a zonas altas. Minutos más tarde desbordó el dren EL Chinin anegando alrededor de 100 viviendas.

En la colonia Gaviotas Norte, el vaso regulador del sector San José desbordó y afectó a un total de 50 viviendas. Los colonos tuvieron que subir sus pertenencias sobre sillas y mesas para evitar pérdida de materiales.

«Nosotros le hicimos a como pudimos. Siempre que llueve fuerte se mete el agua», dijo Mirna de la Fuente.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ha informado que 30 familias fueron evacuadas de la colonia Tamulté de las Barrancas.

 

Gaviotas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba