Tabasco

Emite gobierno de Tabasco declaratoria de emergencia

Esto por por afectaciones que ha dejado el Frente Frío No.4

El Gobierno del estado de Tabasco publicó en el Periódico Oficial la declaratoria de emergencia para el territorio tabasqueño, ante las afectaciones por lluvias provocadas por el Frente Frío No. 4.

Esto ‘con el propósito de atender acciones de prevención y auxilio a la población afectada, en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca/ Paraíso, Tacotalpa1 Teapa y Tenosique.

Con el fin de que emprender acciones preventivas y de auxilio por el fenómeno hldrometeorológico referido, se entenderán, como áreas afectadas aquellas que se determinen conforme a la evaluación de daños emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección  Civil del Estado de Tabasco, su Reglamento y el Programa Maestro de Protección Civil del Estado de Tabasco.

De ser necesario se suspenderán las actividades de trabajo y de servicios en las áreas afectadas y para la población que habite en ellas, sin menoscabo de sus derechos laborales.

Además se podrá ordenarse la evacuación total de los inmuebles ubicados en las áreas afectadas, medida que se hará de manera paulatina, de conformidad con las instrucciones que emita el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba