Tabasco

En declaratoria de emergencia cinco municipios de Tabasco

Se trata de los municipios Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Balancán, l

Villahermosa.- Un total de cinco municipios afectados por las precipitaciones mayores a los 200 milímetros han sido declarados en emergencia por el gobierno del estado y se solicitará a la federación su aprobación para brindar auxilio a la población.

Así lo dio a conocer Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, quien especificó que serán los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Balancán, los que se  contemplan en la solicitud para la declaración de emergencia.

Mier y Terán Suárez manifestó que en los cinco municipios hay un total de 10 mil 50 personas afectadas, siendo el municipio de Centro con el mayor número de afectación, al registrar mayor número de viviendas con anegaciones.

“La declaratoria de emergencia que solicitaremos a la federación incluye Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Balancán, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua cumple con los requisitos”, expresó.

Manifestó que también se incrementó a mil metros cúbicos la extracción de la presa Peñitas, el cual afectarán principalmente la zona baja del municipio de Nacajuca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba