DestacadaSeguridadTabasco

Lanza SSPC ‘Operativo Tierra Firme’ para auxiliar a damnificados

El titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, garantizó que se mantendrán los operativos de vigilancia para inhibir los actos delictivos.

Con más de 200 elementos y 40 patrullas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), activó el “Operativo Tierra Firme” en apoyo para el resguardo de los grupos vulnerables que han sido afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias, que se han registrado en las últimas horas en Villahermosa.

El objetivo del operativo, es garantizar el apoyo a los ciudadanos con el traslado de sus bienes a lugares seguros, ya sea con familiares o a los refugios temporales implementados por las autoridades estatal y municipales.

Asimismo, se mantienen activas las tareas de seguridad, realizando recorridos en colonias y rancherías para evitar actos vandálicos en las casas de las familias que se vieron afectadas por las anegaciones.

El titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, garantizó que se mantendrán en marcha, los operativos de vigilancia por diversas colonias y centros comerciales de Villahermosa para inhibir los actos delictivos.

Los elementos también brindan una mano solidaria a mujeres, niños y personas de la tercera edad para transportarlos a sitios seguros, junto con algunos de sus principales pertenencias.

Durante las últimas horas, se han sumado a esta labor elementos pertenecientes a diversas áreas operativas de la SSPC como son la Dirección de la Policía Estatal, Policía de Género y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba