Nacional

Fallecen 4 indígenas tzotziles en Chiapas por deslave causado por lluvias

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos mujeres y dos niños tzotziles fallecieron esta madrugada en la comunidad de Pajaltón, municipio de Chamula, luego de que su vivienda quedara sepultada por el deslizamiento de una ladera a causa de las lluvias de los días recientes, ocasionadas por el frente frío número 4, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los hechos sucedieron durante la madrugada de este sábado cuando, debido a las fuertes lluvias se derrumbó la carretera que comunica a las localidades de Laguna Peté a Yutbash .

Agregaron que la vivienda quedó sepultada, por lo que fallecieron Pascuala Jiménez Sántiz, de 52 años de edad; Cristina Gómez Jiménez, de 30; Alexander Gómez Jiménez, de 6 años y un menor de 2 años que todavía no había sido registrada.

Señalaron que personal de Protección Civil y pobladores de la zona rescataron los cuerpos de las cuatro personas, que están siendo velados en su comunidad.

Las fuentes afirmaron también que las han provocado derrumbes en carreteras de diferentes regiones del estado, inundaciones y encharcamientos.

Con información de La Jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba