DestacadaTabasco

Huyen de Bosques de Saloya por anegación

Desde el mediodía se observó que el cárcamo trabaja al 100 por ciento, pero no descendía el agua.

Villahermosa.- Cientos de familias iniciaron la evacuación de sus casas en la ranchería Bosques de Saloya del municipio Nacajuca, luego de que sus casas resultaran anegadas con hasta media metro de profundidad, ante las precipitaciones intensas registradas en la zona.

Desde el mediodía se observó que el cárcamo trabaja al 100 por ciento, además había una bomba emergente, sin embargo, el descenso era mínimo, por lo que muchas familias optaron por retirarse de la zona. Algunas tuvieron la fortuna de haber incrementado el nivel del piso, además colocaron costales para que el agua no ingresara a sus viviendas.

“Pedimos arena con los vecinos para que no entrara. Desde el viernes empezó allá, después se fue llenando. El cárcamo no tenía diésel, ya después si ya, pero ya estamos en el agua”, expresó Catarino Hernández, afectado.

En un recorrido hecho en la zona se constató que las familias salían con el apoyo de cayucos y pequeñas lanchas que eran jalada y empujada por dos personas. Hasta las 12:00 horas el agua todavía alcanzaba el metro y medio de profundidad en la parte más baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba