DestacadaTabasco

Ya van 513 mil damnificados en Tabasco

Ya se han habilitados 42 refugios temporales para atender a la población que dese permanecer en los sitios.

Villahermosa.- Las lluvias extraordinarias superiores a los 400 milímetros registrados en los últimos tres días en consecuencia de los efectos del Frente Frío número cuatro, ha elevado el número de damnificados a 513 mil 467.

Lo anterior lo informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), quien también informó que ya se han habilitados 42 refugios temporales para atender a la población que dese permanecer en los sitios.

En la actualización que hace el IPCET indica que son 513 mil 467 pertenecientes a 202 colonias y comunidades. Hasta el pasado viernes las autoridades habían reportado alrededor de 24 mil personas afectadas en la entidad. LA cifra ahora se ha incrementado considerablemente.

Entre las colonias con mayor afectación se encuentra Gaviotas en donde 2 mil 500 familias permanecen desde hace cuatro días con el agua al interior de su vivienda (a medio metro).

En el caso de Casa Blanca hay alrededor de 100 viviendas afectadas por el desborde de la laguna El Negro. En la colonia Magisterial hay 30 casa afectadas por el desborde de la laguna Las Ilusiones.

Al corte de las 8 de la mañana de ayer sábado, las viviendas afectadas por anegaciones ascendieron a 9 mil 969, mientras que el número de familias resguardadas en refugios temporales era de 582.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba