DestacadaTabasco

Arrancan Proceso Electoral en plena pandemia e inundaciones

Se tiene prevista la instalación de 3 mil 061 casillas y la participación de 18 mil 366 funcionarios electorales.

En medio de la contingencia sanitaria y la emergencia por las inundaciones en Tabasco, el Consejo Estatal del IEPCT, declaró el inicio formal de la organización del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en el que se elegirán a 35 diputados locales y 17 presidentes municipales.
La Consejera Electoral, Rosselvy Carmen Domínguez Arévalo, precisó que el proceso que arranca hoy, conlleva la preparación para elegir 240 cargos entre propietarios y suplentes, por lo que un millón 706 mil 412 personas están en aptitud de votar, conforme a la lista nominal del Estado de Tabasco.
Asimismo, precisó que para ellos se tiene prevista la instalación de 3 mil 061 casillas aproximadamente, con 6 integrantes cada una, lo que hace un total de 18 mil 366 funcionarias y funcionarios electorales.
Así mismo, se designará a 315 servidores (entre vocalías y consejerías) que integrarán los 21 órganos desconcentrados, que se instalarán a lo largo y ancho de Tabasco.
“Es sin duda una tarea monumental, y más aun tomando en cuenta las condiciones adversas ante las que nos encontramos, causadas por los efectos de la Pandemia y la reciente Declaratoria de Emergencia climatológica. Por lo que tendremos que implementar, sendos protocolos de higiene y seguridad, a fin de salvaguardar la salud de todas las personas, tanto de la ciudadanía, como de representantes de partidos, medios de comunicación y servidores electorales”, indicó.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos, llamaron a los consejeros a actuar con transparencia y legalidad y a vigilar en todo momento el cumplimiento de la Ley para evitar el uso de recursos de origen ilícito o la intervención de las autoridades municipales y estatales, para manipular la elección a su favor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba