Tabasco

En la zona de los Ríos se mantendrán lluvias fuertes, reporta Protección Civil

Exhorta el titular del IPCET a estar prevenidos por la Tormenta Tropical “Gemma”

TABASCO En conferencia sobre la contingencia que vive la entidad por las lluvias, el Titular de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, informó que en ya transita en la entidad  el frente frío número 05.

Indicó que en la zona de los Ríos se mantendrán las lluvias fuertes, en el resto del estado será menor, aunque se espera que se incremente número de afectados en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán por el desfogue de la presa Peñitas.

Además exhortó el titular del IPCET a estar prevenidos por la Tormenta Tropical “Gemma” que está en la Península y cuya trayectoria podría ingresar al Golfo de México afectando con lluvias a Tabasco de martes a jueves de la próxima semana.

En Centro se han visto 148 comunidades  afectadas; en Jalapa se tiene un registro de 16 comunidades afectadas, 6 mil 178 personas y una persona murió ahogada al intentar cruzar a caballo el río la Sierra en Jalapa; en Nacajuca, hay 34 mil afectados de 42 comunidades  y se instalaron 10 refugios.

En Jalpa de Méndez se tienen contabilizadas 48 mil personas, en Huimanguillo 26 mil, en Cárdenas se han afectado a 210 personas,  por las inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba