SeguridadTabasco

Ejercito aplica Plan DNIII en 7 municipios de Tabasco por anegación

Realizan evacuación de las personas vulnerables, llenado y colocación de sacos en áreas susceptibles de desborde.

Villahermosa.- En los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa, la Secretaría de la Defensa Nacional ha extendido elementos para ayudar y salvaguardar la integridad de los tabasqueños que sufren anegaciones en sus casas.

De acuerdo con la Treintava Zona Militar, dentro de los trabajos que realizan los militares para salvaguardar la integridad de los tabasqueños que sufren las consecuencias de las lluvias extraordinarias provocadas por los Frentes Frío número 4 y 5, es evacuación de las personas vulnerables, llenado y colocación de sacos en áreas susceptibles de desborde, por mencionar algunos.

“Personal militar realiza las actividades de reconocimiento sobre los márgenes de los principales cuerpos de agua y áreas susceptibles de ser afectadas por las inundaciones. Proporciona seguridad en las áreas afectadas, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población civil y sus bienes”, se lee en el comunicado.

Otra de las actividades que realiza es la evacuación de personas y enceres a lugares seguros, así como distribución de despensa. La remoción de lodo, escombro, troncos y árboles caídos de vías de comunicación y casas habitación.

También proporciona alimentación a las personas que se han visto afectadas por las lluvias, mediante el establecimiento de una célula de intendencia en el comedor comunitario ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil “Julieta Campos”, ubicado en el Municipio de Centro, Tabasco.

Cabe señalar que el esfuerzo es un trabajo coordinador entre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E. También brindan apoyo en los Municipios de Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba