DestacadaSeguridadTabasco

Se filtra el río Grijalva en el malecón de Villahermosa

La filtración mayor ocurre debajo del puente Grijalva 1.

Villahermosa.- Esta madrugada el río Grijalva empezó a filtrarse en el malecón Carlos A. Madrazo Becerra, de la ciudad Villahermosa, debido al incremento de 93 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas ordinarias, el cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo ha establecido en los 5.42 metros sobre el nivel del mar.

Durante un recorrido hecho por la Caja Negra de Tabasco se constató que la mayor filtración ocurre debajo del puente Grijalva 1. El agua del río Grijalva ingresa a través de los dos ductos del cárcamo localizado en el tianguis campesino “Jesús Taracena”

“Lo que es Méndez hay una filtración, pero es leve. Lo mismo en el Parque Lineal, pero esta es la mas grande. Es por debajo, todavía. A la una de la tarde empezó y ahorita ya hay corriente. Tenemos vigilancia constante las 24 horas y eso se va informando”, expresó Pedro Morales Arias, subinspector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la explicación del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), después de consultar con especialistas de la Conagua, informó que sobre la margen izquierda del río Grijalva existen cinco pequeñas filtraciones en las juntas del pie del muro, cuatro filtraciones por la junta de la guarnición y banqueta, y una filtración por una rejilla al centro de la calle, generados por la subpresión.

En el malecón se observa que muchas personas llegan para cerciorarse lo que está ocurriendo con el incremento del nivel. Hasta el momento Protección Civil indica que no hay riesgo para la ciudad de Villahermosa. Aún hay capacidad de regulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba