DestacadaTabasco

Suma Tabasco 593 mil 150 personas damnificadas

La causa de muerte de la persona fue por ahogamiento durante su pastoreo de ganado e ingresar a zona profunda.

Villahermosa.- Un total de 893 mil 150 damnificadas reporta el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a raíz de las lluvias extraordinarias registradas por los efectos del Frente Frío número 4 y 5, que causaron desbordes de ríos, cuerpos lagunares, así como anegaciones en viviendas.

Además de los damnificados, ya suman dos personas fallecidas con la reportada el día de ayer y en este día. La causa de muerte de la persona fue por ahogamiento durante su pastoreo de ganado e ingresar a zona profunda.

“La persona fallecida estaba pastoreando ganado. Entró a algún lugar de corriente, donde había agua y se lo llevó”, expresó Jorge Mier y Terán coordinador del IPCET y dijo que en el primer deceso ocurrido el sábado 3, se trató de una persona que montaba a caballo, entró a zona profunda con corriente y fue arrastrado.

Familias del sector Valle Verde en la colonia Gaviotas Sur, municipio Centro, Tabasco, continúan sacando sus muebles por anegación.

Mier y Terán dijo que en total son 405 comunidades afectadas en donde se encuentran los 593 mil 150 damnificados. De esa totalidad, 4 mil 595 personas se encuentran albergados en los refugios temporales.

Informó que ya del Focotab, que es recurso del gobierno del estado que se activa por damnificación, ya se están usando para entregar alimentos. Se han erogado 3 millones 514 mil pesos en despensas, colchonetas, lámina y costales en los municipios de Nacajuca, Jonuta, Jalpa de Méndez, Centro, Centla y se le han entregado al CEAS 12 mil 500 costales para hacer muros de contención.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba