DestacadaMunicipiosTabasco

Sigue creciendo cifra de damnificados, ya suman 623 mil

Alertan de estafadores que piden cooperación para el combustible de las bombas, cuando estos insumos son sufragados por el Estado.

La cifra de afectados por las inundaciones en Tabasco sigue creciendo, el Instituto de Protección Civil del Estado, reportó que a la fecha la cifra supera las 623 mil 624 personas damnificadas en 468 comunidades de 14 municipios.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que Centro, sigue siendo el que concentra la mayor parte de las afectaciones con 148 colonias inundadas y 486 mil personas damnificadas.

«En total en el Estado tenemos 468 comunidades afectadas, poco más de 623 mil personas, hay cuatro fallecidos hasta el momento, en refugios temporales tenemos 83 instalados, con 4 mil 567 personas en su interior», precisó.

Mier y Terán Suárez, alertó a los ciudadanos de personas que están solicitando cooperaciones económicas para el pago del diésel y para el salario de los operadores de las bombas de succión, lo que se trata de una estafa, pues las 67 bombas que están instaladas en el Estado, cuentan con combustible y los sueldos de los operadores está haciendo absorbidos el Estado.

“Que la gente no se deje sorprender, no se está pidiendo ninguna cooperación de ningún tipo y ninguna clase de ayuda. Hay personas que están yendo a tocar la puerta de las casas diciendo que se necesita cooperación para el combustible y para los operadores de las bombas, lo que es totalmente falso, nosotros estamos suministrando todos los insumos”, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba