PolíticaTabasco

Es falso que se busque ‘privatizar’ alumbrado público: Evaristo Hernández Cruz

El edil señaló que estos proyectos están plenamente justificados

Por medio de un comunicado, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz aclaró que es totalmente falso que haya ‘privatización’ del alumbrado público en el municipio.

Indicó  «es totalmente falso que se busque ‘privatizar’ este servicio por ser un plan bajo una figura jurídica establecida en la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios, para realizar precisamente proyectos de interés público o la prestación de servicios públicos, en los que se utiliza infraestructura provista de manera parcial en el sector privado con el objetivo de acrecentar el bienestar social».

Hernández Cruz señaló que estos proyectos están plenamente justificados especificando el beneficio social, demostrando su ventaja financiera.

El alcalde agrego que es sabido que las necesidades de modernizar el alumbrado público en el municipio requieren de una inversión con la que el municipio no cuenta.

El proyecto contempla dijo, la instalación de aproximadamente 30 mil luminarias LED, con las cuales se reduciría un 45% el ahorro de luz.

Evaristo Hernández destacó que los críticos que gustan desorientar y desinformar con señalamientos sin argumentos sólidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba