La DenunciaMunicipios

Incomunicados en Los Aztlanes; claman ayuda al presidente de la República  

Desde hace una semana los pobladores de Los Aztlanes se encuentran incomunicados.

Centro.- Alrededor de 5 mil habitantes de la ranchería Aztlán primera sección del municipio de Centro se han quedado incomunicado, derivado del desborde del río Grijalva que está vertiendo grandes cantidades de agua en la única vía que conecta con la capital tabasqueña.

De acuerdo con Luis Cardoza, uno de los afectados, el problema surgió desde hace una semana y, con el paso de los días, las grandes cantidades de agua del río Grijalva continúa anegándolos en sus viviendas. Por lo que necesitan víveres, medicinas.

“Están incomunicados. Nadie nos apoya, ninguna autoridad se ha dado la molestia de ayudarnos. No tenemos alimentos, necesitamos el apoyo. Por favor pedimos al presidente Andrés Manuel o al señor gobernador que nos ayude. Es urgente”, expresó.

Cabe señalar que el río Grijalva se encuentra a 91 centímetros de su nivel de Aguas Máximas Ordinarias establecido en los 5.42 en la estación de medición Gaviotas. Por lo que el excedente del agua respecto el nivel, está siendo vertido en las partes bajas como lo es “Los Aztlanes”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba