DestacadaTabasco

Lluvias y desbordes de ríos afecta a 144 comercios

Los comercios afectados se encuentran en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Tacotalpa.

Villahermosa.- La Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Villahermosa reportó que un total de 144 comercios se encuentran afectados por las precipitaciones extraordinarias registradas en Tabasco, mismo que provocó anegaciones e inundaciones (por ríos) en los establecimientos.

De acuerdo con Manuel Miranda Hernández, presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, los 144 comercios afectados se encuentran distribuidos en los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Tacotalpa principalmente, por lo que urgieron a las autoridades la creación de un programa emergente de apoyo.

“Pedimos si es posible, un programa emergente de apoyo para este tipo de contingencia que no están previstas. En realidad, te queda la incertidumbre: que si es mal manejo de la presa o que si siempre tienen que soltar grandes cantidades de agua hacia las zonas bajas de Nacajuca y Jalpa de Méndez donde tenemos comercios afiliados. Aunque eso yo he manifestado de que se han venido haciendo año con año”, manifestó.

Dijo que entre los comercios afectados se encuentran papelerías, abarroterías, herrerías, en donde los pequeños comerciantes han tenido anegaciones de hasta un metro o más al interior de sus negocios. Tal es el caso del sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Norte, en donde las precipitaciones provocaron anegación de una semana.

“Vamos a tener que salir con recursos y ventas. Empeñar hasta lo último que tenga. Ya de por sí tuvimos una caída del 70 porciento de las ventas por lo de la pandemia por el coronavirus, ahora, no nos queda de otra que seguir esforzándonos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba