DestacadaMunicipiosSaludTabasco

Reportan primer caso de Covid-19 en albergue de Centro

Por protocolo, la niña y su familia, fueron aislados en un área especial, para brindarles la atención médica y evitar contagios.

Tras dar a conocer que hasta el momento la cifra de afectados por las inundaciones en Tabasco es de 562 mil personas de 333 comunidades, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), reveló que hoy se confirmó el primer caso de Covid-19 en un albergue de Centro.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que se trata de una menor que está refugiada en el albergue temporal del DIF Tabasco, en el CENDI «Julieta Campos» de la colonia El Espejo I.

 “Hay una menor que sí dio positivo, la Secretaría de Salud la retiró de ese lugar, y la llevó a un lugar para darle la atención debida, es asintomática, se detectó por la toma de temperatura y el cuestionario que se le aplica, está en vigilancia, en supervisión con sus familiares para evitar contagios, es el único caso de sospecha de Covid”, afirmó.

En ese sentido explicó que, por protocolo, tanto la niña, como su familia, fueron aislados del resto de los refugiados en un área especial, para brindarle las atenciones médicas oportunas y evitar la diseminación del virus en este refugio temporal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba