DestacadaNacionalTabasco

Sedena y Fuerza Aerea envían tropas a Tabasco para Plan DN-III-E

Se sumarán a las labores que realiza el personal militar de las 30 y 38 zonas militares, así como la Guardia Nacional en Tabasco.

Un convoy con más de 400 tropas y 30 vehículos que integran la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, arribaron hoy a Tabasco, para reforzar las acciones del Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

El FACD se encuentra integrado por un general, ocho jefes, 29 oficiales, 404 tropas, 30 vehículos de diferentes características, dos lanchas Zodiacc, 18 equipos de buceo y dos compresores, que se sumarán a las labores que realiza el personal militar de las 30 y 38 zonas militares, así como la Guardia Nacional en Tabasco.

El objetivo es contribuir en al auxilio de los damnificados, por las intensas precipitaciones pluviales de los frentes fríos número 4 y 5, con la aplicación del Plan DN-III-E, el en su fase de auxilio.

Cabe señalar que, hasta el corte de este miércoles por la tarde, se reportaban un total de 562 mil personas afectadas, de 333 comunidades, en al menos 13 municipios del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba