DestacadaTabasco

Río Grijalva a la baja

En un día el río Grijalva disminuyó 14 centímetros respecto a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo)

Villahermosa.- Luego de cinco días de vivir con el incremento del río Grijalva por las lluvias extraordinarias registrada, en los dos últimos días el río ha presentado una disminución, lo que ha generado un alivio en los colonos que habitante en las colonias de Centro y Gaviotas Norte.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un día el río Grijalva disminuyó 14 centímetros respecto a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) establecido en los 5.42 metros sobre el nivel del mar. Aún así, todavía se encuentra a 83 centímetros arriba de su Namo.

El río La Sierra se encuentra a 30 centímetros arriba de su Namo establecido en los 7.49 metros sobre el nivel del mar. El río San Pedro se encuentra a 15 centímetros arriba de su nivel máximo establecido en los 9.01 metros sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que en los casos del río Carrizal y Usumacinta se encuentran por debajo de su nivel máximo. El primero está a 2.86 metros de alcanzar su Namo establecido en los 8.77 metros. El Usumacinta está a 2.07 de alcanzar su nivel establecido en los 19.21 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba