La DenunciaMunicipiosPolíticaTabasco

Insuficientes y selectivos apoyos a inundados: Fócil

El perredista, señaló que hay denuncias de que los Servidores de la Nación, realizan censos selectivos de los afectados por la inundación.

Los apoyos de la Secretaría de Bienestar, a los miles de familias que resultaron afectadas por la inundación, son insuficientes y selectivos, acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
El parlamentario tabasqueño, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió ir de visita a Quintana Roo y Yucatán, porque en Tabasco hay mucha inconformidad, porque se suponía que ya no habría inundaciones.
“Cuando López Obrador era opositor decía que en la operación de las presas había mucha corrupción, se suponía que ahora, que ya es presidente, se acabaría con esa irregularidad, aunque en los últimos 15 días, cerca de 600 mil personas en Tabasco, padecieron problemas de inundación”, refirió.
Ante esta situación, el senador del PRD, propuso que el gobierno del Estado contrate, aunque sea con sus cuates y compadres, las dragas marinas para que realicen el desazolve de los ríos, que regalen la arena a las personas que lo requieran y de esa manera se evitarán las inundaciones.
“Es algo que se tiene que hacer de manera urgente. Es algo que acabaría con la inconformidad de las personas, que cada año tienen problemas de inundación. No digo que lo hagan de manera inmediata, pero si lo pueden programar para el próximo año”, expresó.
Fócil Pérez sacó a relucir las críticas que las personas han hecho en contra de los servidores de la nación, por hacer censos selectivos de los afectados por la inundación.
“Me llama la atención que la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián haya denunciado, en redes sociales, que los mal llamados servidores de la nación no hacen el censo de las personas que recibirán los beneficios de los programas sociales, sino que hay un caso, en que es la mamá de un servidor de la nación, que hace el censo de acuerdo a su gusto”.
Además, dijo la presidenta municipal de Morena en Cunduacán, ventiló que en el Programa de Mejoramiento de Vivienda se está apoyando a personas que tienen casas de dos pisos, y quienes tienen casas en mal estado no los toman en cuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba