MunicipiosPolíticaTabasco

Se inundaron 600 mil, pero sólo habrá apoyos para 60 mil

La falta de coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, los ha hecho caer en contradicciones, acusó el líder panista.

Más de 540 mil tabasqueños que se vieron afectados por las inundaciones del frente frío número 4, se quedarán fuera de los apoyos anunciados por la federación y el Estado, pues sólo habrá 60 mil beneficiarios, de un total de 600 mil afectados, aseveró el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
A decir del dirigente albiazul, la falta de coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, los ha hecho caer en contradicciones, dado que el Instituto de Protección Civil de Tabasco, señaló que existen 600 mil afectados, mientras que el Secretario Federal de Bienestar, Javier May, señala que sólo se dará apoyo a 30 mil viviendas, con un monto económico de 10 mil 500 pesos para enseres domésticos.
“Cuando está cantidad se dio en 2007, decían que era una miseria, y hoy dan esa cantidad, y se lo darán a 30 mil casas y otros 30 mil recibirán apoyos para mejoramiento de vivienda, 60 mil apoyos en total, 540 mil afectados, quedarían sin apoyo, las cifras ahí no cuadran… y todavía dicen que el FONDEN no es necesario para Tabasco”, fustigó.
De igual manera, criticó que la CONAGUA, se mantenga callada, cuando tiene que intervenir en este escenario de la inundación y tomar medidas para los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba