Tabasco

Baja el Grijalva 29 cm en siete días

Actualmente el Grijalva se encuentra a 6.04 metros sobre el nivel del mar.

Villahermosa.- Del miércoles 7 de octubre al día de hoy el río Grijalva ha disminuido de 29 centímetros, por lo que actualmente se encuentra a 62 centímetros por arriba de los 5.42 del Nivel Máximo de Aguas Ordinarias (Namo).

De acuerdo con el Semáforo de Lluvias y Niveles de Ríos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, el Grijalva se encuentra a 6.04 metros sobre el nivel del mar. Un valor que aún supera los 5.42 metros sobre el nivel del mar tomado desde la estación automática localizado en la colonia Gaviotas Sur.

 Además del Grijalva, otro de los ríos que se encuentran en alerta es el Puxcatán que se encuentra a 1 centímetros arriba de los 9.85 que corresponden a su nivel máximo de regulación, así como el San Pedro que está a 3 centímetros arriba de los 9.01 metros sobre el nivel del mar.

El resto de los ríos como el Samaria, Teapa, Usumacinta, se encuentra desde dos a 3 metros por debajo de su nivel máximo de regulación y están considerados como ríos con caudal normal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba