DestacadaLa DenunciaTabasco

Miles abarrotan oficinas de Telecom para cobrar sus vales para reposición de enseres

En estas oficinas solamente se repartían entre 50 y 150 fichas, muchos tendrán que regresar mañana.

Este día miles de personas abarrotaron las oficinas de Telecom Telégrafos en un intento desesperado por tratar de hacer efectivo el cobro de sus vales para la reposición de enseres que, la Secretaría de Bienestar les entregó a raíz de las afectaciones sufridas por las inundaciones generados por el frente frío número 4 y el desbordamiento de los ríos a causa del desfogue de la presa Peñitas.
Muchas de las personas que intentan hacer efectivo su vale de 10 mil pesos para la reposición de enseres, tuvieron que pernoctar desde ayer afuera de las oficinas de Telecom ubicadas en distintas colonias del municipio de Centro, otras más comenzaron hacer filas desde las 3 de la mañana intentando alcanzar una ficha sin embargo en estas oficinas solamente se repartían entre 50 y 150 fichas.
No obstante en algunas sedes como la ubicada y la calle Lerdo de Tejada en la Colonia Centro, la fila de personas se extendía por toda la calle Lerdo hasta llegar a la calle 5 de Mayo y doblaba en la calle Ignacio Zaragoza hasta llegar a la calle Narciso Saenz.
Cabe señalar que el Instituto de Protección Civil de Tabasco, reportó que son más de 600 mil las personas que se vieron afectadas por las inundaciones, aunque las autoridades federales han anunciado que solamente se entregarán apoyos para 70 mil personas.
Además de entrega de vales de 10 mil pesos para la reposición de enseres se tiene previsto también la entrega de apoyos para pie de casa y mejoramiento de vivienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba