DeportesPolíticaTabasco

Redes Sociales Progresistas ganan registro nacional en tribunales

El Tribunal consideró que el INE incumplió con el principio de exhaustividad para probar la intervención de la organización sindical.

Al considerar que no había pruebas suficientes de que personal del SNTE hubiera participado en la organización de las asambleas de Redes Sociales Progresistas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar el fallo del INE y concederle el registro como partido.

En sesión del pleno, los magistrados avalaron revocar el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual le negó el registro el pasado 4 de septiembre.

El TEPJF informó que la autoridad responsable (INE), no aprobó todos los elementos administrativos e incumplió con el principio de exhaustividad para probar la responsabilidad y la existencia de la intervención de la organización sindical.

En la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso que el INE emita una nueva resolución en la que entregue el registro a Redes Sociales y únicamente considere como inválida la asamblea estatal de Sonora, por la presunta entrega u ofrecimiento de dádivas, pero considere como válidas el resto que se invalidó indebidamente.

Redes Sociales Progresistas, liderada por Fernando González, es la segunda organización que obtiene su registro: Fuerza Social por México también será partido político nacional y ambas participarán en las elecciones de 2021.

Ambas organizaciones han señalado tener afinidades con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba