DestacadaTabasco

Termina censo para tabasqueños damnificados, sólo se contemplaron a 30 mil

El gobernador de Tabasco confirmó que el censo terminó para el programa de apoyos directos.

Villahermosa.- A pesar de que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco cuantificó a 540 mil tabasqueños afectados por las precipitaciones extraordinarias superiores de 500 milímetros que se presentaron en los primeros cuatro días de octubre, la realidad es que la Secretaría de Bienestar solamente contempló a 30 mil damnificados para el apoyo director de los 10 mil 500 pesos.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, quien dejó en aclaro que no hay manera de hacer más censos. Por lo que aquel que bloquee la carretera, se tendrá que someterse a las acciones legales.

“Las 30 mil acciones que se anunciaron ya se terminaron ya no hay manera de hacer más. El que bloquee la vía pública, tendrá que someterse a sus acciones”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN, más de 540 mil tabasqueños fueron los afectados, pero solamente habrá 60 mil beneficiarios, contando a los 30 mil que recibirán apoyos para el programa de mejoramiento de vivienda.

A decir del dirigente albiazul, la falta de coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, los ha hecho caer en contradicciones, dado que el Instituto de Protección Civil de Tabasco, señaló que existen 600 mil afectados, mientras que el Secretario Federal de Bienestar, Javier May, señala que sólo se dará apoyo a 30 mil viviendas, con un monto económico de 10 mil 500 pesos para enseres domésticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba