SeguridadTabasco

Baja percepción de inseguridad en Villahermosa

En los cajeros automáticos localizado en la vía pública, el sitio donde sienten más inseguridad.

Villahermosa.- De marzo a septiembre del presente año la percepción social sobre inseguridad pública disminuyó en un 0.7 por ciento en Villahermosa, al pasar del 91.1 al 90.4, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

De acuerdo con el porcentaje de la población de 18 años y más que se siente insegura por el tipo de lugar, es en los cajeros automáticos localizado en la vía pública, el sitio donde todavía se sienten inseguridad, no obstante, también se muestra una disminución al pasar de los 80.8 a los 78.1 por ciento.

En el transporte público es el segundo lugar donde se sienten inseguro los villahermosinos, pero también tuvo una disminución de la percepción de la inseguridad al pasar de los 7.5 a los 72.8 por ciento.

En el tercer trimestre también se muestra una disminución en la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamiento. En el primero trimestre del año el 36.7 por ciento dijo que existen motivos, mientras que en el tercer trimestre fue el 36 por ciento.

Con respecto a las problemáticas más importantes en las ciudades, en la capital sigue siendo los baches en calles y avenidas, el 77.8 por ciento dijo que lo es. En segundo lugar, es el alumbrado público, el 58.5 por ciento dijo que lo es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba