DestacadaTabasco

Cerrarán panteones en Tabasco por el Día de Muertos

Villahermosa, Tabasco.- Debido a la pandemia del coronavirus, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que para la celebración del Día de Muertos, este año no abrirán los panteones de Tabasco.

En entrevista con el programa radiofónico Telereportaje, la funcionaria estatal, adelantó que, para evitar las aglomeraciones, en el transcurso de este día, el Gobierno del estado emitirá el comunicado oficial donde solicitarán a las personas no visitar los cementerios, como ocurría en años anteriores, pues según la tradición, muchas familias pasan la noche para recibir a los difuntos que regresan unas horas al mundo de los vivos.

“Hoy debe salir el comunicado de que no puede haber reuniones en los panteones -¿Y por qué no de manera controlada?- Porque de todas maneras van a llegar a la entrada del panteón, tienen que hacer cola para entrar al panteón, llevan gente y necesitamos tener distancia, que la gente no esté junta, todos los años hemos festejado el Día de los Muertos, pero en todos lados se está cerrando esta posibilidad porque es un riesgo importante”, indicó Roldán Fernández.

En diversas entidades del país, entre ellos la Ciudad de México, también anunciaron que este año no abrirán los panteones para evitar un aumento en los casos de coronavirus.

Este martes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximo porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba