DestacadaTabasco

Reitera Gobierno estatal que ya concluyó censo a afectados por inundaciones

La cifra de beneficiarios con apoyos económicos superó los 30 mil.

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal ya concluyó con el censo para la entrega de apoyos económicos a las personas damnificadas por las recientes inundaciones.

El domingo pasado, durante su visita al terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los censos se seguirían realizando a afectados por las lluvias del Frente Frío número 4 y 5 y el desfogue de la presa Peñitas.

Sin embargo, el mandatario estatal, precisó que el Presidente se refería a los últimos censos que aún se encontraba realizando la dependencia que encabeza Javier May Rodríguez, mismo que ya finalizó ayer lunes 19 de octubre con cerca de 35 mil beneficiarios.

“El Presidente hablaba de que faltaban algunos censos que se estaban haciendo, en realidad se practicaron los últimos censos el día de ayer (lunes) -¿Con cuántos beneficiarios cerró?- No tengo la cifra a la mano, pero sí superó los 30 mil, entiendo que más o menos 35 mil (apoyos)”, apuntó.

López Hernández, insistió que apoyaron con 10 mil 500 pesos sólo a los tabasqueños que tuvieron afectaciones graves en sus viviendas o perdieron enseres domésticos.

Por último, estimó que en 15 días la SEDATU presentará la regla de operación de las 30 mil acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda, para el cual se llevará a cabo otro censo en las comunidades afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba