MunicipiosSeguridadTabasco

Desmantelarán Cefereso número 6 de Huimanguillo

Los reos de este penal, serán trasladados a otros centros penitenciarios federales que determine el comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Sin precisar las causas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 “Sureste”, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Lo anterior fue dado a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se indica que el inmueble será desincorporado del Sistema Penitenciario Federal y que los presos de esta cárcel serán trasladados a otros penales federales.

Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 6 ‘Sureste’, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, señala el documento.

Desde hace 10 años, este penal de mediana seguridad, ha servido para desahogar el confinamiento de reos en el Creset de Villahermosa, albergar a delincuentes del ámbito federal y generar empleos en Huimanguillo y la región Chontalpa, 300 elementos administrativos, 100 oficiales penitenciarios, 117 en plantilla laboras empresas privadas proveedoras.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba