SaludTabasco

Advierten incremento de enfermedades emocionales por pandemia

"Si en promedio se atendía 7 de cada diez pacientes con enfermedades crónicas y unas tres por enfermedades emocionales, yo calculo que va ser ahora al revés".

Villahermosa.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, Mario Villa Soto, dijo que actualmente se atiende siete de cada des pacientes con enfermedades crónicas y unas tres por enfermedades emocionales (depresión, trastorno bipolar y ansiedad), sin embargo, para el próximo año podría revertirse por motivos de la pandemia.

“Si en promedio se atendía 7 de cada diez pacientes con enfermedades crónicas y unas tres por enfermedades emocionales, yo calculo que va ser ahora al revés. La gran mayoría será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónica de mantenimiento. Si se mantiene, el acceso que tienen enfermedades crónicas, va incrementar la atención, pero esperamos que sea al principio del siguiente año”, expresó.

 Refirió que en este año estaba calificado para ordenar a la depresión como el segundo padecimiento más importante del mundo., por arriba del infarto, cáncer, no nos quepa la menor duda que en los siguientes años próximos ocupe el primer lugar.

Cabe señalar que entre las enfermedades emocionales se encuentra la depresión, trastorno bipolar, así como ansiedad, incremente considerablemente, debido a la prevalencia de la pandemia por el coronavirus el cuál no ha podido ser superado hasta este momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba