DestacadaMunicipiosPolíticaTabasco

Acuerda PRD género de candidaturas locales

9 mujeres y 8 hombres irán a las candidaturas a presidencias municipales y 11 mujeres y 10 hombres a las diputaciones de mayoría relativa.

De cara a las elecciones del 2021, el PRD anunció hoy cuales son los municipios y distritos específicos en los que postularán candidatos hombres y aquellos en los que irán con mujeres, bajo el principio de la paridad de género.

El Sol Azteca, declaró formalmente instalada su Comisión de Elecciones, que se encargará de organizar el proceso interno para la selección de los candidatos, organismo que será presidido por Héctor Peralta Grappín y del que también formarán parte el senador Juan Manuel Fócil Pérez, Darvin González Ballina, Roberto Romero del Valle, Violeta Caballero, Patricia Hernández Calderón, José Sabino Herrera, entre otros.

Tras una reunión a puertas cerradas que se prolongó por más de tres horas, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sándoval, ofreció una rueda de prensa en la que reveló cuáles son los nueve municipios en los que postularán mujeres para las alcaldías, se trata de Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique, Tacotalpa, Jalapa, Jalpa de Méndez, Paraíso, Centla y Comalcalco.

Mientras que los ocho municipios en los que postularán candidatos hombres, son Centro, Teapa, Nacajuca, Macuspana, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Jonuta.

En el caso de las diputaciones de mayoría, los distritos en los que se postularán mujeres son el 08, 10, 12 y 21 de Centro, el 19 de Nacajuca, el 02 de Cárdenas, el 15 de Emiliano Zapata, el 14 de Cunduacán, el 03 de Cárdenas el 04 de Huimanguillo y el 16 de Huimanguillo.

Por su parte los distritos en los que se postularán hombres son el 06, 09, 07, de Centro, el 18 de Macuspana, el 01 de Tenosique, el 05 de Centla, el 17 de Jalpa de Méndez, el 20 de Paraíso y el 13 de Comalcalco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba