DestacadaNacionalPolítica

En tercera vuelta, gana Mario Delgado dirigencia de Morena

La encuesta fue realizada por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia.

Luego de que en la segunda encuesta se diera un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se levantó una tercera encuesta, en la que este último resultó favorecido con el 58.6% de las preferencias, resultando electo como nuevo dirigente nacional de Morena.

El pasado 9 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE), había determinado que había un empate técnico entre ambos candidatos, ayer tras la aplicación de una tercera encuesta, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral, informó que Mario Delgado obtuvo 58.6 puntos, mientras que Muñoz Ledo tuvo 41.4 puntos.

Mientras tanto, la Secretaría General del partido sí se definió en la encuesta pasada y quedó en manos de la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69%.

Cabe señalar que, la encuesta fue realizada por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia, quienes efectuaron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en domicilio.

Tras anunciarse su triunfo, Mario Delgado, anunció que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para que sea parte del Consejo y trabajen de la mano por el bien de México, al tiempo que envió un mensaje a los partidos de derecha:

A la derecha conservadora, vayan preparándose porque los volveremos a derrotar como lo hicimos en el 2018. Morena es la posibilidad de que la política no sea algo que se parezca a ustedes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba