SaludTabasco

Que no le afecte el cambio de horario

"El 'reloj biológico’ de nuestro cuerpo puede tardar hasta 4 semanas para adaptarse al nuevo horario.

Villahermosa.- Este domingo cambiar el horario y retrasar el reloj una hora podría traer beneficios a tu salud, según especialistas.

De acuerdo con el sicólogo Julio Sarracino, la adaptación del ‘reloj biológico’ de nuestro cuerpo puede tardar hasta 4 semanas para adaptarse, sin embargo, el tener una ‘higiene del sueño’, como no tomar cafeína cuatro horas antes de dormís o apagar la televisión dos horas antes, puede ayudar a las personas a tener un buen sueño.

“La higiene del sueño es importantísima. La recomendación es que no tomen cafeína, productos ricos en azúcar cuatro horas antes de dormir. La televisión dos horas antes de dormir, tener la iluminación que las necesita. Hay personas que les gusta dormir con haz de luz, está bien y quienes no, pues también”, dijo.

Comentó que el cambio de horario no debe de generar mayor dificultad en la persona. Si al caso puede generar cansancio, apatía, somnolencia, sin embargo, si las personas tienen algún grado de estrés mayor, en ese periodo puede incrementar el nivel de estrés o ansiedad.

“Las personas que no tienen antecedentes de salud mental, no deben tener mayor problema. Pero las que sí la han padecido, deben tomarlo con mayor atención. Además, insistir en la higiene del sueño”.

El próximo domingo 25 de octubre habrá un cambio de horario e iniciará el horario de invierno, por lo cual tendremos que atrasar una hora nuestro reloj para ajustarlo al horario invernal en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba