PolíticaTabasco

Confirma gobernador que formato de su Segundo Informe será igual al año pasado

Debido a la pandemia esta ocasión no se prevé la asistencia de invitados especiales

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández, confirmó que el formato de su Segundo Informe de Gobierno que presentará el próximo 8 de noviembre ante el Congreso local será el mismo del año pasado, pero esta ocasión no habrá invitados especiales, debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, precisó que en caso de que por cuestiones de agenda no pueda acudir personalmente al recinto legislativo, en su representación asistirá el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Entrevistado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde acudió a supervisar la remodelación integral de la planta baja del edificio central, López Hernández, refirió que ya tiene avanzada la redacción de su informe de actividades.

“No se puede ahora (la asistencia de invitados especiales) por el asunto de las medidas de prevención (sanitaria) que todos debemos de tomar. Si no puedo asistir yo, irá el secretario de Gobierno, pero a mí me gustaría asistir”, comentó.

Descartó que vaya a emitir algún mensaje especial al pueblo de Tabasco, porque “ya se acabaron esos tiempos”.

El formato aprobado el año pasado por el Congreso local es el siguiente:

El Gobernador acude al recinto legislativo a entregar su informe de actividades, emite una síntesis del mismo y enseguida el presidente de la Mesa directiva recibe el documento del estado que guarda la administración pública estatal.

Posteriormente se le concede el uso de la palabra, hasta por 10 minutos, a cada uno de los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la Sexagésimo tercera Legislatura local.

Una vez concluidas las intervenciones de los coordinadores de bancadas, el mandatario estatal podrá hacer uso de la palabra para su derecho de contrarréplica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba