DestacadaTabasco

Regresan lluvias intensas a Tabasco por FF 9

El Frente Frío número 9 traerá lluvias fuertes a localmente intensas los días jueves y viernes.

Villahermosa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para Tabasco durante los días jueves y viernes, debido al ingreso del Frente Frío número 9, el cuál aportará mucha humedad a la región.

De acuerdo con Gerardo Alarcón Ferrerira, meteorólogo de la Conagua dirección Tabasco, el arribo del Frente Frío número 9 traerá lluvias fuertes a localmente intensas, demás de vientos norte con rachas de podrían superar los 40 kilómetros por hora en la zona costera.

“Tenemos el arribo del Frente Frío número 9 de la temporada el cual trae lluvia fuerte a localmente intensa los días jueves y viernes.  La recomendación de la Conagua es mantenerse atento a los avisos meteorológicos y las autoridades de Protección Civil”, dijo.

A nivel nacional, tanto la Conagua como la Coordinación Nacional de Protección Civil, se mantienen en alerta ante las posibles afectaciones que podría provocar las lluvias intensas. También se prevé que haya oleaje de hasta 3 metros de altura.

Cabe señalar que, de ocurrir las lluvias intensas pronosticadas por la Conagua, sería el tercer Frente Frío con gran cantidad de agua, que impactará a Tabasco. Como sabrá, los frentes fríos 4 y 5 provocaron lluvias superiores a 500 milímetros durante los cuatro primeros días del mes y fue causa de la declaración de emergencia de varios municipios.

Se aprecia el acercamiento del Frente Frío número 9 al golfo de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba