Tabasco

Se une gobernador de Tabasco a favor del Pacto Federal

Gobernadores de Tabasco, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, así como la jefa de la Ciudad de México, se pronunciaron a favor del Pacto Federal.

Villahermosa.- Los gobernadores de los estados de Tabasco, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, así como la jefa de la Ciudad de México, se pronunciaron a favor del Pacto Federal, luego de que sus homólogos de cuatro estados dijeran que someterán a consulta el rompimiento de la Alianza Federalista.

A través de un documento publicado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en su cuenta de Facebook, los gobernadores y la jefa de gobierno mostraron su desconcierto frente a la posición de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Aguascalientes.

“Los gobernador de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestamos nuestros respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador y nuestro desconcierto frente a la posición de los gobernadores que han llamado a romper el Pacto Federal», se lee en el documento.

En el escrito los gobernadores manifiestan que entienden la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021, por lo que es un acto desesperado para llamar la atención. Sin embargo, no solamente es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto que ha tenido la Nación en diferentes momentos.

Como sabrá, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que iniciará el proceso para que se realice una consulta en la que se pregunte a ciudadanos de Jalisco si quieren que el estado permanezca en el pacto federal.

“En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos, para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba