Tabasco

Anuncian implementación de Plan DNIII por lluvias en Tabasco

No se descarta que nuevamente el río Grijalva incremente de nivel.

Villahermosa.- En las próximas horas el Ejercito Mexicano implementará el Plan DNIII en Tabasco, debido a las lluvias torrenciales de 450.2 milímetros, que se ha registrado en las últimas 14 horas en el municipio de Centro, y con menor precipitación en Cunduacán, Jalpa, principalmente.

Así lo anunció el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, quien manifestó que solamente en el municipio de Centro, el agua ha superado el metro de profundidad.

“Es inundación pluvial, ha sido por la acumulación de lluvia. El agua no se va tan fácil porque ya está saturado el suelo, pero en el transcurso del día todavía continuarán las precipitaciones con afectaciones a comunidades de Teapa, Tacotalpa, Jalapa”, expresó.

No descartó que con las lluvias incremento nuevamente el río como Pichucalco, se escurra e incremente el nivel de los ríos Teapa, Sierra, así como el Grijalva a la hora de llegar a la ciudad de Villahermosa.

El funcionario estatal comentó que las lluvias provocadas por el Frente Frío número 9 es más que las precipitaciones provocadas por el Frente Frío número 4. Ante esta situación, refirió que se determinó extraer 400 metros cúbicos por segundo a la presa peñita, que está muy cerca de su nivel mínimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba